Los archivos mayores a 20 MB podrían representar un reto si lo que necesitas es compartirlos, ya
que dependiendo de la plataforma de correo o bien la velocidad de subida de
internet de tu plan el proceso podría ser exitoso o no.
Para que sea fácil, recomendamos enviarlo con un internet de al menos 5
MB y si es posible comprimir el archivo con algún programa que facilite dicha tarea, como por ejemplo, el uso de ZIP
para que lo descargue en su dispositivo y haga estos archivos menos pesados para
pasarlos por correo.
Otra opción es el almacenaje de
archivos en una nube y brindar acceso a las personas a ese documento específico
sin tener que enviarlo por correo. Para ésto existen plataformas que, dependiendo de su cuenta de correo, podrá usar fácilmente. Algunas que recomendamos
son One Drive o SharePoint -ligadas a las cuentas de correo de Office 365- ó Google Drive -ligado a las cuentas de Gmail-. Ambos son sencillos de utilizar y puede escoger qué documentos o carpetas compartir y que tipo de permiso otorgar, si
es de edición o solo consulta.
Como última opción el uso de
sitios en internet que sirven de nube temporal para el documento a compartir,
se debe ser cuidadoso de que sitio utilizar pues estará pasando un archivo
personal. Recomendamos como sitio seguro para esta práctica: https://wetransfer.com/. En este sitio solo
debe subir el archivo, colocar su correo, a qué correo desea enviar el
archivo y un mensaje opcional que recibirá la persona. Al darle enviar le
llegará a esa persona un correo para que baje el archivo.
+ info en: https://wetransfer.com
Realizado por: Lucía Miranda, Asesora de Dirección de Docencia - USP.
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