Las videoconferencias nos permiten
tener una experiencia muy similar a una reunión presencial. Sin embargo, es
importante conocer las condiciones del equipo y conectividad del equipo de cada
persona que se va a unir para decidir si se hace o no.
El equipo debe incluir una cámara web
con buena resolución de imagen, no debemos ponerla en contra de la luz porque
entonces apareceremos oscuros. Se recomienda utilizar auriculares de diadema
que incorpore un micrófono que no deje pasar el ruido ambiente. Antes de iniciar la videoconferencia,
asegurarse de tener una buena conexión. Evitar lugares con tránsito de personas
o con muchos objetos a la vista.
Debemos recordar que la idea es promover
reuniones ágiles, que no duren más de dos o tres horas, es que se alcancen las
metas de la reunión. Evitemos manipular el celular, contestar una llamada o
responder un email mientras nos hablan, recuerden que es fácil que se escuchen
los clicks cuando atendemos otras cosas.
Realizado por: Bach. Ana Lara, Asesora de la Dirección de Docencia - USP.
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