¿Cómo mezclar mis actividades diarias con las de Educación Virtual?: El arte de planificar.



Si estudia o trabaja en línea, trate de planificar su tiempo para poder lograr sus objetivos. El problema más común entre las personas que prueban por primera vez el teletrabajo o lecciones virtuales es cuando hay que fijar un horario. Pensar que se tiene todo el día para realizar las tareas es un error. Si no hay rutina pueden pasar dos cosas: que no se cumpla con las tareas encomendadas o que se acabe trabajando muchas más horas que en la oficina. Así que hay que hacer un horario y cumplirlo contra viento y marea. De lo que se trata es de crear un hábito.

Lo primero es planificar su tiempo, inicie temprano: levántese unos 10 o 20 minutos antes de lo normal, así puede realizar pequeñas tareas que le satisfacen y que lo harán sentirse mejor (ejercicio, desayunar bien, revisar mensajes de sus amigos). Luego haga una agenda semanal donde realice las actividades laborales, universitarias y familiares, eso hará que evite estresarse.

Planifique las tareas que conllevan más esfuerzo mental en la mañana y prepárese para realizarlas una a la vez. El nivel de satisfacción le permitirá atender lo demás de una mejor forma. Igualmente, en el estudio, recordemos que para una persona que estudia en la modalidad en línea es importante dedicar tiempo al autoestudio, cada día repase una materia. Restringa el tiempo que le dedica a las redes sociales, si no lo hace no se sorprenda si el tiempo no le alcanza.

Haga pausas activas. Programa descansos de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo o estudio. Levántese, estírese, hable con alguien y luego regrese a sus actividades. Use tecnología para planificar tus actividades. Utilice el calendario de Outlook o Teams.

Realizado por: Bach. Ana Lara, Asesora de la Dirección de Docencia - USP.

Comentarios