OneDrive vrs SharePoint: aclaraciones de uso.



Office 365 es una herramienta que facilita el trabajo colaborativo por medio de varias plataformas que posibilitan esta tarea, entre ellos OneDrive y SharePoint. Para facilitar la decisión de elegir entre ambas, se aclaran detalles para su utilización, solo recuerde que se debe contar con una cuenta en office/outlook al igual que un dispositivo con acceso a internet, ya sea la computadora o el celular.

OneDrive brinda un servicio de almacenamiento de archivos y carpetas, reunidos en un solo lugar. Los archivos de office pueden ser compartidos con otros usuarios y ser editados directamente en la nube, es decir, ser compartidos para solo lectura pero también, otorgar los permisos para su edición. Lo anterior posibilita contar con un respaldo de estos y también poder colaborar con los usuarios que tienen acceso al documento, en tiempo real.

SharePoint, por otro lado, es un sitio web que funciona como una plataforma colaborativa, es posible compartir cualquier tipo archivo, y también editar los mismos si se requiere. Ademas, almacena conversaciones, imágenes noticias y todas las interacciones que se den en el sitio creado, es decir, el usuario lo pueden configurar de acuerdo a sus necesidades particulares. 

+info en: ¿Que es OneDrive? y ¿Que es SharePoint?.

Realizado por: Bach. Verónica Fallas, Asesora de Dirección de Docencia - USP.

Comentarios