¿Qué hacer si mi internet está fallando?


Cuando estamos en clases online, la velocidad de conexión a internet se vuelve vital. Dependiendo de ésta será posible o no poder escuchar y ver video de manera fluida. Los problemas de internet pueden generar frustración y dificultades académicas por eso aquí dejaremos algunas ideas de soluciones posibles a este problema y la clase online sea valiosa para todos.

Primero es recomendable conocer a fondo el plan de internet: los planes poseen una velocidad de subida y otra para bajar datos, es ideal que el plan tenga al menos 10 MB de bajada y 5 MB de subida. Para saber si la velocidad es la contratada puedes medirla a través de la página www.speedtest.net.  Si la velocidad no es la adecuada lo mejor es llamar al proveedor para que te brinden alguna otra solución como, por ejemplo, revisar si hay problemas de internet en la zona, revisar tu equipo o resolver cualquier otro inconveniente que encuentren.

Segundo y muy importante, hay que recordar que el consumo de datos disponible se distribuye entre todos los dispositivos conectados en la casa, es por eso que si la velocidad de internet es baja, es una muy buena opción desconectar todos los dispositivos y dejar que todos los datos puedan ser utilizados por quien se encuentre en la clase online en un único dispositivo. 

Otro tip valioso: conviene no conectar el dispositivo por WI-FI sino directamente al router con un cable de red ya que será mucho mas estable. Este cable lo puedes conseguir en tiendas de tecnología o supermercados. Si del todo no tienes el cable entonces es importante que el dispositivo que se utilice esé cerca del router y evitar objetos grandes que puedan bloquear tu señal al dispositivo. De seguro con esta información podrás tener una mejor experiencia en clases online.

+info en: www.speedtest.net

Realizado por: Lucía Miranda, Asesora de Dirección de Docencia - USP.

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